Investigadores de Stanford rompen la seguridad Captcha!!!

Creo que a estas alturas todos los que tienen una vida 2.0, nos hemos encontrado con un código CAPTCHA en algún lugar de la web. Este código fue creado con la finalidad de proteger los sitios web de spam generado por bots y por ataques automatizados. Este tipo de prueba para corroborar si en realidad eres "humano" no debería ser ningun problema para una persona, pero si para un bot!

Surge la noticia de que unos investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron un programa capaz de romper el CAPTCHA, esto con la finalidad de realizar estudios y para que los desarrolladores de este sistema de seguridad se apliquen y refuercen sus estrategias.


El modo de operación de esta herramienta originaria de Stanford es: Remueve el ruido o distorsión de fondo de la imagen y separa cada letra de la palabra que es mas sencillo para un bot identificar que la misma palabra en si.

Esta herramienta es muy efectiva, ya que en pruebas de campo arrojó que en Wikipedia rompió la seguridad, en  Ebay 43% y en el sitio de Visa hasta un 66%. Cabe mencionar que este bot no pudo contra ReCaptcha y Google. Después del comunicado, los sitios de Visa y Digg cambiaron inmediatamente a ReCaptcha!

Esperemos que por la seguridad de muchos de los datos confidenciales de muchos usuarios se corrija de alguna manera esta falla potencial! Mientras seguiremos topandonos con captchas imposibles de descifrar para el ojo humano!  ñ_ñ


[Vía]


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario