Tip: Migra tus contactos de un Symbian a Android!!!

Hace un par de días decidí renovar mi Nokia Xpress Music 5530 por un equipo mas actual. Claro entre mis planes estaba la adquisición absoluta de un equipo con Android OS y no podía ser otro OS ya que a través de comentarios, revisiones en Internet y por experiencia de varios compañeros me hicieron la recomendación de este mundialmente popular y aceptado sistema operativo para móviles.

La hora de la decisión era difícil ya que había muchos equipos de gama media y alta, pero a fin de cuentas hay que hacer ajustes con el bolsillo también y me decidí por un equipo LG E510F, con muy buenas características y con la versión 2.3 de Android. (Gingerbread).

Un detalle que se me presentó fue el de cambiar los contactos de mi viejo Nokia al nuevo LG y pues curioseando en ambos teléfonos ví que hay una manera muy sencilla y práctica para hacer esta transferencia por medio de la tecnología Bluetooth.

Para empezar hay que activar el servicio de Bluetooth en ambos teléfonos (como lo hacen habitualmente para una transferencia de algún archivo) y en el Nokia siguen estos sencillos pasos:

Contactos > Opciones > Marcar/Desmarcar > Marcar todos

Opciones > Enviar como tarjeta de negocios > Vía Bluetooth

Se selecciona el equipo al que se enviará (previamente reconocido). Aceptas en el equipo con Android y esperas a que finalice la transferencia. Entre mayor numero de contactos, mayor el tiempo de espera de la transferencia. Una vez con la transferencia terminada en el Android hay que importar estos contactos con los siguientes también sencillos pasos:

Contactos > Mas opciones > Importar/Exportar > Importar desde tarjeta SD* > Crear contacto bajo la cuenta Teléfono > Selecciona los contactos requeridos > Importar

*Dependiendo de como tengan configuradas sus descargas.


Listo! Ya solo revisa tus contactos y deben de estar ahí!!!  ñ_ñ

Espero que les sea de utilidad.


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario