Insolito: Recupera la vista con su propio diente!!!

Me he quedado atónito, al ver la siguiente noticia que quiero compartir con ustedes. Se trata de una operacion realizada a una invidente alla en Florida, USA. La operacion llamada osteo-odonto-keroprotesis, trata basicamente de extraer un diente del paciente, perforarlo, incrustar una lente sintetica y posteriormente adaptarlo en la parte de la cornea.

Yo se que esto suena muy bizarro y créanme, al ver el ojo de la persona tal vez les de hasta miedito jeje digo por la apariencia del ojo recién operado, pero según dictámenes de los especialistas, la hinchazón cederá en unas semanas.

La cirugia se realizo por el metodo MOOKP. Que es el metodo que describi anteriormente, este metodo se habia usado en Asia y Europa y hasta ahora en USA. Ojala este tipo de cirugia ayude a muchas personas como lo hizo con la Sra. Sharron Thornton (paciente), ya que como testimonio de ella asegura que con la ceguera es muy dificil llevar una vida y ella espera que sirva este tipo de cirugia a muchas personas. Cabe mencionar que uno de los cirujanos es de descendencia latina, el Dr. Victor Perez.

Ahora si el video mejor explicado (ingles)...


Felicidades Sra. Thornton.


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario