India presenta la Tablet PC de USD$35 !!!

Con el paso del tiempo la tecnología avanza cada vez mas, llegando con esto a popularizar tecnologías a un precio moderado, según la economía de cada país, una de las cosas que han facilitado al desarrollo continuo de estas mismas.

Tiempo atrás se rumoreaba que en el país de India se estaría desarrollando una laptop que estuviera a muy bajo costo, para impulsar tecnológicamente la educación en su país, ahora este "sueño" se ha vuelto realidad.


El Instituto de Tecnología de la India (IIT) ha puesto su empeño en desarrollar y ahora presentar un gadget que lo convierte automáticamente en un Tablet PC ya que cuenta con una pantalla touch de aproximadamente 7", un navegador web, lector de PDFs, Software ofimático, Reproductor multimedia, manejo remoto, WiFi, puertos USB e incluso videoconferencia, todo en conjunto trabajando sobre plataforma Linux y por un bajísimo costo de USD$35.

Aun no se han dado a conocer las especificaciones técnicas de este baratísimo gadget, pero todo lo mencionado anteriormente es un hecho que se va a integrar, 2GB de memoria, tarjeta madre, pantalla, todo tendría un costo de USD$35, así lo confirmo el ministro de India, Kapil Sibal, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia en una conferencia en Nueva Delhi, India. También afirmo que en un futuro llegaría a alcanzar un costo de USD$20. Este gadget estará disponible en 2011.


A mi punto de vista el proyecto que presentan los Hindus favorecerá a todos los estudiantes desde nivel básico a universitario, ya que este proyecto es pensado para el impulso de la educación en dicho país. Pero mi duda ha surgido, en México, cuando se podrá ver algo así? Solo espero que los dirigentes de nuestro país hagan énfasis a este proyecto y que liberen algo similar, todo sea por la educación de los futuros profesionistas de nuestro querido país.


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario