TIP: Purga la memoria manualmente en Google Chrome!!!


Desde hace un buen tiempo les vengo comentando que mi navegador web por preferencia es el Google Chrome y que a cualquier persona que me pregunta acerca de este dilema de cual navegador web es el indicado para ellos, yo por mi parte solo me queda decirles que la elección es difícil, pero que en lo personal Chrome es el que satisface mis necesidades en cuanto a la navegación web.

Pero bueno, para todos aquellos que ya lo vienen usando, se habrán dado cuenta que Chrome tambien se ocupa sus buenos MB de RAM y entre mas extensiones es mas la carga que lleva, para saber este dato contamos dentro de Chrome con el Administrador de Tareas(Shift+Mayus+Esc) con el que observamos algunos datos de interes, entre ellos el consumo de memoria.

Ahora sabemos que procesos esta corriendo Chrome y el administrador de tareas nos da la opcion de finalizar alguna tarea en especifico, pero que hay si no quiero finalizar una tarea, pero si liberar algo de memoria que no se esta utilizando? Para esta situacion, colocaremos un boton de purgar la memoria, mediante la insercion de unas cuantas instrucciones sencillas:

  1. En el Acceso directo de Google Chrome, clic en el boton derecho y Propiedades
  2. En el campo Destino, despues de chrome.exe dejaremos un espacio y teclearemos --purge-memory-button damos clic en aceptar y corremos Chrome.
Ahora solo tienen que ejecutar el administrador de tareas de Google Chrome y les aparecera un segundo boton con la leyenda Purgar Memoria:


Ahora solo presionamos el recién creado botón de purgar memoria y veremos que reduce un poco la cantidad de memoria utilizada. En mi caso, para este ejemplo no tenia tantas pestañas abiertas y solo ejecuto estas 2 extensiones, por eso la ganancia de memoria fue poca, si hacen la prueba con mas procesos corriendo, la ganancia debería ser mayor.


Es así de sencillo como puedes integrar este útil botón al administrador de tareas de tu Google Chrome. Espero que les haya sido de utilidad este tip! ñ_ñ


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario