El papa da la bendición a las redes sociales!!!

En pasados días, el papa Benedicto XVI dio la sagrada bendición a las redes sociales, por la potencia que están alcanzando a nivel mundial, pero también dejo bien claro que hay que tener cuidado con las amistades online, ya que estas no sustituyen al contacto con la vida social humana.

El pontífice de 83 años -que no tiene cuenta de Facebook- indicó que las redes sociales ofrecen una "gran oportunidad", pero advirtió sobre la despersonalización, la alienación y los peligros de tener mas amistades virtuales que las humanas mismas.


El papa también invitó a la comunidad que se hagan la pregunta de "Quien es mi vecino en este nuevo mundo?" así como también evitar el estar siempre en linea y socializar mas con la gente que nos rodea.

En cuanto al tema de redes sociales, no fue especifico en cuanto a una sola red social o alguna aplicación en especifico, pero su mensaje lo hizo mencionando algunos términos como perfiles, amigos, compartir, entre otros.

El papa es conocido por escribir la mayoría de sus discursos a mano, mientras que sus ayudantes son los encargados de difundirlos por el ciberespacio. Cabe destacar que desde el 2009 el vaticano lanzo la pagina pope2you.net y dentro de esta misma encuentras una aplicación para Facebook, así como una aplicación para el iPhone para leer los discursos y mensajes del papa en sus respectivos iPhones y iPods.

Con este mensaje espero que mucha gente reflexione acerca de ello, ya que si hay mucha gente que se ha entregado a la vida del ciberespacio y ha olvidado las relaciones sociales humanas o reales. Así que hay que levantarnos de esa silla y socializar! Y usted se ha entregado por completo a las redes sociales?



Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario