Empresas Electrónicas y Ecología según Greenpeace 2010!!!

En estos tiempos hay que estar muy conscientes con nuestra madre naturaleza así como con la ecología de nuestras respectivas ciudades que en unas es mas de poner atención que en otras. De mucho tiempo atrás se viene invitando a toda la gente del mundo en salvar a nuestro planet. En una rama en especifico como lo es la electrónica, también se ha estado implementando el cuidado a la naturaleza y una de las organizaciones que están mas dedicadas a ello es Greenpeace.

Greenpeace ya tiene tiempo que se da a la tarea de calificar a las grandes empresas electrónicas calificando tres puntos muy importantes dentro de sus procesos productivos tecnológicos, para impulsar así el uso de aparatos electrónicos "mas verdes". Estos tres puntos son:
  • La limpieza en sus productos, es decir la reducción de sustancias peligrosas.
  • Recoger y reciclar, responsablemente todos aquellos productos fabricados que lleguen a ser obsoletos.
  • Reducir el impacto climático, en sus operaciones y procesos productivos.
Greenpeace lanzo una guía para que ustedes identifiquen quienes son los 18 principales productores de computadoras personales, televisores, telefonía móvil, consolas de video juegos, entre otros, que cumplen con estos puntos a nivel mundial:


Como pueden observar Nokia lidera la lista con un rank de 7.5 mientras que Nintendo ocupa el lugar 18 con un rank de 1.8. Esta situación es de pensarse ya que Nintendo ha estado usando mas químicos en las consolas producidas recientemente y produciendo mas CO2 en los procesos productivos.

Amigos, tienen que estar conscientes al momento de realizar una compra. Observen con precaución que cumpla con las normas ecológicas adecuadas, usen la guía anterior para que tengan una idea generalizada sobre su futuro producto a comprar.

A seguir cuidando nuestro bello planeta!!! ñ_ñ



Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario