Nuevo cable de Fibra Optica, super rapido!!!


Una compañia japonesa de telecomunicaciones llamada KDDI Laboratories en conjunto con el instituto nacional de informacion y tecnologias de la comunicacion de Japon anuncio publicamente el desarrollo del proximo cable de fibra optica mas avanzado que hay hasta el momento.

Ellos defienden que su prototipo enviara 10 veces mas rapido la informacion que las de tecnologia actual, aproximadamente 30TB (TeraBytes) en contra de 3 que es lo actual. En terminos mas coloquiales o comunes, se podra enviar 720 DVDs con 2 horas de video dentro de cada uno, en que te gusta.....1 SEGUNDO!!!

Uno de los principales campos en que pueda ser utilizada esta tecnologia es en la Medicina, ya que podrian dar instrucciones desde una larga distancia como si estuvieran en el lugar a la hora de una operacion.

Se espera que la comercializacion de este material empieze por eso del 2012. Para que tengan una idea del costo de este cable, la empresa KDDI estima que enlazar las principales ciudades de Japon costaria alrededor de USD$210 Millones.... o_O

Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario