7-Zip, la alternativa a WinRar!!!

Buen dia a todos, esperando que hayan pasado un grandioso fin de semana aquí estoy de nuevo para traerles a ustedes lo mas sobresaliente de la tecnología actual, alrededor del ancho mundo del Internet. Hablando del ancho mundo de Internet, quiero suponer que todos ya hemos descargado alguna vez un archivo comprimido, dicese de archivos rar, zip, tar, etc. Ya que son muy comunes en Internet.

Al hablar de un archivo comprimido, me refiero a la reduccion o compresion de espacio en bytes de uno o varios archivos originales a un solo archivo contenedor pero con mucho menos peso en bytes comparado al peso original.

Ejemplo.Para descomprimir un archivo zip, lo puedes realizar muy sencillo con la herramienta que viene incluida por defecto en Windows, pero cuando se trata de alguna extension de archivo diferente, recurrimos a un programa especial.

Ya hemos oido hablar de WinRar o de WinZip, todo un clasico, pero que tienen ambos en comun... Si son de paga los dos, tienes que pagar para comprar una licencia completa, es por eso que les presento una alternativa gratuita y muy poderosa,
me refiero a 7-Zip.
7-Zip es un archivador de codigo abierto que pude ser utilizado por todo mundo, sin ningun costo pero si lo deseas puedes contribuir a la causa y desarrollo haciendo una donacion voluntaria. 7-Zip vendria haciendole competencia (o ganándole) a los dos programas que mencione anteriormente. En lo personal lo he probado y créanme que posee una velocidad de extracción y compresión que ya quisieran la competencia tener. Ademas 7-Zip es compatible con mucho tipo de formatos de compresión, incluidos los archivos de tipo .001

Haciendo una compresion de ejemplo con un archivo mp3 de peso original igual a 8.68MB usando los programas Winrar, Herramienta Zip de WIndows y 7-Zip, los resultados son:

  • WinRar:8.01MB
  • Zip Tool: 8.02MB
  • 7-Zip: 7.56MB
Donde se observa que 7-Zip hizo una mejor compresión en mucho menos tiempo.

Si quieren ahorrar espacio en sus discos duros, que esperan para cambiarse a 7-Zip?



Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario