Cuantos servidores tiene Facebook???

Cuantos servidores tiene la gran red social Facebook??? Pues indagando por aquí y por allá en el ancho mundo de Internet se decía que hasta Abril del 2008, contaban con 10,000 servidores. Pero, serian pocos para los mas de 300 millones de usuarios registrados con los que cuenta Facebook, no creen??

Asi se mira una parte del Data Center de Facebook


En búsqueda de actualizaciones en cuanto a este dato, he investigado que cuentan con 30,000 servidores en operación (WOW), Jeff Rothschild, vicepresidente de Tecnologías de Facebook indico el anterior dato. Se le agradece de antemano al compartir esa información con los internautas, ya que son pocas las empresas que revelan este tipo de datos.

Según estadísticas internas, Facebook maneja un poco mas de 25TeraBytes(Otro WOW) de registro de datos diariamente, entre inicio de sesión, carga de fotos, etc...Revelaron también que para sostener esta infraestrucutra, cuentan con un staff de 230 ingenieros, que manejan la informacion de 300 millones de usuarios, 1 ingeniero por cada Millon de usuarios activos aproximadamente.

Interesante información!!!


Salu2

CJ

0 comentarios:

Publicar un comentario